Expedientes de dominio abogado Alpedrete
En Parrondo Romero somos expertos en la tramitación de expedientes de dominio. Si se necesita obtener la titularidad de un bien inmueble pero no se pueden acreditar los documentos necesarios para su inscripción en el Registro de la Propiedad, bien porque no se encuentran dichos documentos o porque el inmueble está inmatriculado al no haber sido nunca inscrito en el Registro, el expediente de dominio es el instrumento legal necesario para obtener la titularidad de dicho bien inmueble y evitar problemas legales en un futuro.
Desde la Reforma de la Ley Hipotecaria ya no es necesario acudir a un Juzgado y esperar el veredicto de un Juez para obtener un expediente de dominio, siendo suficiente con acudir a una notaría, avisar a los posibles interesados y esperar a que ninguno de ellos se oponga al expediente de dominio. En Parrondo Romero, como abogados expertos en Derecho Patrimonial, le guiaremos en todo el proceso necesario para obtener la titularidad del inmueble:
● Estudiamos su caso. Realizaremos una revisión exhaustiva de los documentos e información disponible sobre el inmueble en cuestión, asesorando al cliente sobre las posibilidades de éxito del expediente de dominio.
● Tramitamos su expediente de dominio o demanda. Nuestros abogados realizarán el expediente de dominio directamente en una notaría, o presentarán la demanda en el Juzgado competente si fuera necesario, incluyendo todos los trámites para que sea admitida a trámite.
● Notificamos a los interesados. Nuestros abogados notificarán a todos los interesados, tales como los titulares registrales y posibles acreedores o terceros afectados, sobre el expediente de dominio y la futura titularidad del inmueble.
● Solucionamos las eventuales incidencias. Los especialistas de Parrondo Romero ayudarán al cliente a resolver cualquier incidencia que se pueda presentar durante el procedimiento, como la oposición de terceros, la acreditación de la posesión del inmueble, o cualquier actuación judicial.
● Obtenemos de la titularidad del inmueble. Una vez finalizado el procedimiento sin oposición de los interesados o con una sentencia favorable, le guiaremos en todos los trámites necesarios para inscribir la propiedad en el registro de la propiedad.
Como puede comprobar, el expediente de dominio es un procedimiento que puede ser complejo y esta rodeado de obstáculos legales, especialmente si hay oposición de algún interesado. Por ello, en Parrondo Romero asesoramos a nuestros clientes para evitar problemas de titularidad de con su propiedad. Si necesita un abogado especializado en expedientes de dominio, contacta ahora.