Inicio » Derecho urbanístico » Expropiación

Abogado expropiaciones alpedrete

La expropiación es una figura jurídica que permite a la Administración Pública adquirir de forma forzosa bienes privados para destinarlos a un fin público, previa una indemnización al propietario de los bienes o derechos que se van a expropiar. Es una herramienta muy utilizada en el ámbito urbanístico para llevar a cabo proyectos de desarrollo urbano, como la construcción de infraestructuras o la creación de nuevas zonas verdes.

Ahora bien, este proceso está rodeado de una serie de garantías para el administrado. En Parrondo Romero hemos defendido los intereses de muchos clientes que se han visto perjudicados en estos procedimientos. En efecto, dadas las importantes consecuencias que tiene la privación de una propiedad privada a su legítimo dueño, la expropiación ha de cumplir requisitos muy estrictos y ha de incluir un precio justo para la indemnización pertinente. Como expertos abogados en expropiaciones en Alpedrete y en toda la Comunidad de Madrid, nos encargamos de velar por la legalidad de todo el proceso y de salvaguardar los derechos y las mejores condiciones posibles para el cliente.

En nuestro despacho de abogados en Aldedrete nos encargaremos de gestionar y supervisar todos los trámites necesarios para defenderle legalmente en un proceso de expropiación:

  • Valoración jurídica tras la notificación de la expropiación
  • Presentación de alegaciones y recursos
  • Negociación y determinación del justiprecio a pagar por la Administración.
  • Impugnación de la expropiación si se vulneran los derechos del cliente.

Cuenta con el asesoramiento de un abogado especializado en expropiaciones en Alpedrete. Asegura que se cumplen todos los requisitos que fija la normativa y que se determina el mejor precio para usted. Contacta ahora y le hacemos una primera valoración.