Exceso de cabida registro propiedad
Si la superficie de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad es mayor que lo que indica la documentación, es necesario abrir un procedimiento de exceso de cabida en el Registro de la Propiedad.
La gestión y trámites necesarios para corregir un exceso de cabida en el Registro de la Propiedad son complejos, y se aconseja acompañarse de profesionales especialistas que aseguren del cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la inscripción del bien en el Registro de la Propiedad.
En Parrondo Romero Abogados somos especialistas en derecho inmobiliario. Esta especialización nos permite para asesorarle y acompañarle en todo el proceso, incluyendo:
- Análisis y estudio de la documentación necesaria para el procedimiento.
- Verificación de la titularidad de la propiedad y comprobación de la situación registral de la misma.
- Asesoramiento sobre la viabilidad del procedimiento y posibles riesgos.
- Preparación de la demanda de exceso de cabida ante el Juzgado correspondiente.
- Representación y defensa en todas las fases del procedimiento judicial.
- Coordinación con el topógrafo para la realización de la medición de la finca y la elaboración del plano necesario para el procedimiento.
- Interposición de los recursos necesarios en caso de ser necesario.
- Registro de la sentencia dictada por el Juzgado en el Registro de la Propiedad correspondiente.
Cada caso puede variar en función de las circunstancias y particularidades que le hace único. Nuestra experiencia en este tipo de asuntos nos permite conocer las problemáticas habituales y la solución más eficaz y rápida.
Cuente con los servicios de Parrondo Romero Abogados si necesita resolver controversias legales alrededor de una operación de compraventa de un inmueble. Ponemos al servicio de su caso los profesionales y los recursos de nuestra área de Derecho Patrimonial.
Si necesita un abogado experto en Derecho Inmobiliario y Derecho Patrimonial ante un supuesto de exceso de cabida en el Registro de la Propiedad no dude en ponerse en contacto.