Obras sin licencia

Retrasar la legalización de una obra, o la construcción de obras sin la licencia adecuada puede tener graves consecuencias legales y económicas tanto para los responsables de dichas obras, sean promotoras inmobiliarias o particulares. En caso de una obra sin licencia, un abogado es esencial para iniciar o reanudar la obra con tranquilidad, evitando costosas multas en un futuro, o incluso la paralización o demolición de la obra.

Nuestros abogados especializados en urbanístico asesoran de manera habitual a constructoras y particulares en el proceso de obtención de la licencia adecuada. Como técnicos en la materia, podemos intervenir igualmente para obtener la licencia necesaria de forma más rápida y efectiva, defendiendo los intereses del cliente en todo momento y evitando retrasos o interrupciones en la obra.

Por otro lado, en caso de infracciones, si una constructora o particular se enfrenta a una posible sanción por haber efectuado una obra sin licencia, nuestros abogados se encargarán de llevar a cabo las actuaciones necesarias para defender tus intereses, por la vía administrativa o abriendo la vía judicial a través de los recursos contencioso-administrativos.

En Parrondo Romero prestamos completa cobertura legal en casos de obras sin licencia:

  • Obtención de licencias de obra
  • Negociación con la Administración
  • Obtención de licencias de obra
  • Defensa legal en caso de sanciones o multas
  • Elaboración de recursos
  • Regularización de la obra

Si necesita acometer una obra urbanística pero no dispone todavía de la licencia necesaria, o si ya la ha iniciado y quiere regularizar la situación para evitar una posible sanción, cuenta con los nuestros abogados especialistas en derecho urbanístico en Alpedrete.